trata la piorrea con estos 3 remedios fáciles

Seguramente la has padecido pero no sabes exactamente qué es. La piorrea es una  enfermedad dental más que debes atender rápidamente para evitar que  se convierta en una infección en los ligamentos de las encías. Este padecimiento resulta digno de atención pues puede generar la pérdida de piezas dentales, por ello te invitamos a tratarla con estos 3 remedios fáciles que traemos para ti.

Hay diversos métodos naturales para tratar la piorrea y te los mostraremos a continuación. Pero antes debes saber que existen diferentes factores que suelen provocar esta condición, siendo la falta de higiene bucal la más frecuente.

Si no hay higiene bucal las bacterias se desarrollan con mayor facilidad y se van acumulando entre las encías y los dientes y muelas. Cuando las bacterias se proliferan en exceso los microorganismos hacen que las encías se infecten e inflamen, haciendo a su vez que con el paso del tiempo las piezas dentales se aflojen y se caigan.

Esta enfermedad bucal suele ser asintomática, pero puede darse que notes inflamación, infección o enrojecimiento, por lo que debes consultar a tu dentista. También puedes sentir molestia al consumir alimentos. Cuando está avanzada, esta enfermedad puede causar mal aliento, secreción de pus y sangrado.

Prevención de la piorrea

Como su principal causa es la acumulación de la placa bacteriana en la boca, la mejor manera de prevenirla es llevar a cabo una higiene dental adecuada. Por ello se aconseja cepillarse los dientes, por lo menos, dos veces al día (por la mañana y por la noche) y usar hilo dental después de las comidas.

Los enjuagues con agua tibia mezclada con bicarbonato de sodio o peróxido tras el almuerzo o la cena, son otra manera natural de prevenir la piorrea. También es bueno evitar el consumo de azucares y aumentar el consumo de frutas frescas, especialmente de las fresas.

Remedios caseros para la piorrea

Jugo de limón

Aunque se puede pensar que la acidez de este cítrico no resulta adecuada para la boca porque puede permitir un mayor desarrollo de bacterias, también es cierto que el limón posee propiedades antisépticas y limpiadoras muy potentes, razón por la que es ideal para tratar esta enfermedad periodontal.

Al aplicar este remedio fácil debes emplear poca cantidad para no manchar los dientes.

  • Es muy sencillo y lo único que debes hacer es empapar una bola de algodón en jugo de limón y pasar por toda la boca.
  • Luego de hacerlo, debes enjuagar la boca con agua tibia.

 

Lechuga

La lechuga resulta ser un calmante y antiinflamatorio recomendado para tratar todo tipo de problemas en las encías. Para aplicarlo en caso de piorrea debes hacerlo de la siguiente forma:

  • Si padeces piorrea debes masticar  hojas de lechuga cruda bien lavadas tras cada comida. Si además la incluyes en tu dieta diaria podrás aprovechar aún más sus beneficios.

Aceite de mostaza

Se trata de un aceite que puedes conseguir en las tiendas naturistas y resulta muy eficaz para tratar la piorrea. Si deseas aprovechar sus bondades nada será mejor que mezclarlo con sal.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de mostaza
  • 1 cucharadita de sal fina

Preparación

  • Si lo deseas, primero puedes entibiar un poco el aceite, o bien utilizarlo a temperatura ambiente.
  • Luego, coloca el aceite en un recipiente y añade la sal mientras remueves los ingredientes.
  • Cuando hayas obtenido como resultado una pasta “arenosa”, esta deberás usarla para masajear suavemente las encías.
  • Para hacerlo, debes aplicar con la punta de los dedos y realiza movimientos circulares.
  • Enjuaga con agua tibia y repite, al menos, una vez al día.
Loading...