combate la urticaria con remedios caseros

Nuestro organismo siempre tiene formas y mecanismos de reacción y defensa contra los agentes externos que le afectan. Como uno de los órganos más expuestos de nuestro cuerpo, la piel también funciona de esa forma. La urticaria es una de las reacciones que tiene nuestra piel a ciertos factores, por lo que hoy te presentamos algunos remedios caseros que te ayudarán a combatirla.

Cuando hablamos de urticaria nos referimos a la reacción dérmica que es causada por ciertas sustancias o el contacto con factores tóxicos. Esta afección es bastante molesta e irritante.

Debes saber que existen varios factores como las picaduras de insectos, el sol, los baños de vapor y los cambios bruscos de clima que pueden causarla. Así que es hora que conozcas algunos remedios naturales que te ayudan a sanar tu piel con urticaria.

Remedios caseros para la urticaria

Cebolla

Por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, la cebolla es uno de los ingredientes naturales ideales para tratar la urticaria.

Probablemente al aplicarla sentirás ardor, pero debes pelar y cortar en rodajas una cebolla y aplicarla sobre la parte de la piel que ha sido afectada. Luego venda la zona y deja que la cebolla y sus nutrientes actúen.

Compresas frías

Si buscas reducir la inflamación e irritación de tu piel con urticaria, las compresas de agua fría son lo mejor y más rápido para el alivio. Al aplicar cubitos de hielo en la zona, los vasos sanguíneos se reducen, bloqueando la liberación de histamina, factor que provoca el ardor y la irritación.

Vinagre de manzana

Gracias a sus propiedades antihistamínicas, el vinagre de manzana es capaz de reducir  rápidamente la inflamación y la comezón que produce la urticaria. Puedes aplicarlo con un paño o algodón empapado en el vinagre, a modo de compresas. Si el área afectada en muy amplia, pueden sumergirte en una tira con agua fría y el vinagre de manzana, durante un lapso de 20 minutos, verás que pronto disminuyen los síntomas.

 

Loading...