Alivia tu Estrés con estas 2 Infusiones Naturales

Lo agitado de la vida actual y las múltiples actividades con las que debemos cumplir hacen que el estrés esté presente constantemente en nuestro día a día. Y es que esto del estrés se ha hace tan habitual como dañino, llevándolo a convertirse en la enfermedad más mortal de los últimos tiempos. No dejes que el estrés te gane la partida y alívialo de forma fácil con estas 2 infusiones naturales que te enseñamos a continuación.

Siempre optar por lo natural y los métodos caseros será la mejor opción para ti y tu salud. Así que si deseas tener tranquilidad y prevenir los embates del estrés no dejes de poner en prácticas estos dos remedios naturales.

Infusión de melisa

Esta planta contiene propiedades relajantes que ayuda a eliminar el estrés en poco tiempo, aunque es poco conocida es beneficiosa para combatir un estado nervioso y a controlar la presión arterial alta.

Si quieres aliviar los síntomas ocasionados por las diversas situaciones de la vida, es necesario conseguir los siguientes ingredientes:

  • Una taza de agua
  • Una cucharada de melisa

 

Cómo prepararla

Lo primero será poner la taza de agua a calentar en un recipiente y cuando empiece a hervir añade la cucharada de melisa, procurando mantener la ebullición a fuego lento durante al menos unos 15 minutos.

Luego deja reposar la infusión por diez minutos, cuando esté lista cuélala para eliminar restos de la planta y tómala. Lo idea recomendable es beber cuatro tazas al día, a cualquier hora, para notar su efecto.

Infusión de albahaca

Si no lo sabías las hojas de albahaca contienen sustancias llamadas adaptógeno que ayudan al cuerpo a tener un mejor rendimiento, no solo en el aspecto físico como también en el mental, brindando una protección contra el estrés.

Esta hierba tiene propiedades tranquilizantes y sedantes muy poderosas que la convierten en el mejor aliado para relajar todo tipo de tensión.

 

Para prepararla necesitarás:

  • 5 gramos de hoja de albahaca
  • 1 taza de agua

 

Preparara así…

Coloca al fuego agua y cuando empiece a hervir incorpora los cinco gramos de hojas de albahaca. Deja que hierva por tres minutos aproximadamente y luego retírala del fuego, una vez lo retires deja que repose por lo menos ocho minutos.

Cuando esté tibia, cuela la infusión para quitar los restos de la planta y bébela. si deseas ver sus efectos en poco tiempo, se recomienda tomar dos o tres  tazas al día (en la mañana, por la tarde y por la noche).

Loading...