4 alimentos que debes consumir si quieres prevenir la artritis

Siempre es importante tener una alimentación balanceada si lo que procuramos es una vida más saludable. Hay enfermedades que con una dienta sana pueden llegar a prevenirse, y ese es el caso de la artritis. Por eso en Remedios Fáciles hoy queremos presentarte 4 alimentos que debes consumir si quieres prevenir la artritis.

La artritis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones de los huesos, y se trata de una afección que puede surgir como consecuencia de otras enfermedades como la psoriasis y el lupus.

Pero como todo en la vida se trata de prevención, a continuación  te presentamos 4 alimentos que ayudarán a que tu cuerpo no padezca de artritis.

1. Pescado graso y frutos secos

Por tener alto contenido de ácidos grasos omega-3, estos dos alimentos tienen la capacidad de disminuir la producción de sustancias químicas que propagan la inflamación. Además, también inhiben las enzimas que la provocan.

Si decides seguir una dieta balanceada para prevenir la artritis, esta debe contener si quiera un gramo de omega- 3 al día, esto equivale a 100 gramos de salmón, por ejemplo. También puedes agregar frutos secos a tus comidas o comerlos en la merienda

2. Aceite de oliva extra virgen

Por su contenido de oleocantal, una sustancia que bloquea a las enzimas que activan la inflamación, este aceite resulta ideal para prevenir la artritis. Tan solo debes consumir una cucharada de este aceite al día y resultará efectivo.

3. Pimientos, cítricos y otros alimentos ricos en vitamina C

Para prevenir la artritis es bueno consumir  vitamina C pues ésta protege el colágeno, que es el principal componente de los cartílagos. Sin embargo no se debe abusar de su consumo, pues el exceso puede ser contraproducente para ciertos tipos de artritis, como la osteoartritis.

Lo recomendable será que consumas de entre 200 y 500 miligramos de alimentos ricos en esta vitamina al día. 

4. Nueces de Brasil

Por ser una excelente fuente de selenio, las nueces deben estar en tu dieta si no quieres padecer de artritis. Esto porque, especialmente la artritis reumatoide, se asocia a los bajos niveles de selenio en el organismo, un mineral que ayuda a los antioxidantes a limpiar los radicales libres que dañan las células, promoviendo así la regulación de la glándula tiroides y previniendo el cáncer.

 

Loading...